Cateriano: Si Legislativo no aprueba reformas, se estaría burlando del país

El ex jefe de Gabinete resaltó que los proyectos del Ejecutivo representan la voluntad del pueblo evidenciado en el referéndum

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete / Foto: archivo Andina

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete, resaltó que el Congreso debe sacar adelante los proyectos de ley para la reforma política, luego de haber ratificado la confianza al Ejecutivo. En ese sentido, señaló que si el Parlamento no lo hace, se estaría burlando del país.

“En ese contexto (de no aprobar los proyectos reformistas), el Parlamento se estaría burlando del país (…) lo que queda es que el Ejecutivo dé la batalla ante el Congreso, para evitar que se bloqueen las iniciativas legislativas”, dijo Cateriano Bellido en los estudios de #2019N.

Cateriano además señaló que el Congreso podría volver a entorpecer la tramitación de la reforma política, luego de haber ratificado la cuestión de confianza y “entrar otra vez a la vorágine de la obstrucción”.

“El problema es el siguiente: puede interpretarse la extensión de confianza, para una salida temporal que encontró el fujiaprismo, para luego entorpecer la tramitación de los proyectos de reforma y entrar otras vez en la vorágine del obstruccionismo y la técnica del archivamiento de la señora Bartra”, afirmó. 

CONOCE MÁS | Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

CONOCE MÁS | Espinoza tras voto de confianza: Factor preponderante en APP fue la gobernabilidad

 

Relacionadas