Cateriano exige a autoridades regular las reparaciones civiles impagadas

Maritza Garrido Lecca vivirá en el mismo edificio donde reside Pedro Cateriano

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, insistió al Gobierno y al Congreso que tomen medidas sobre las reparaciones civiles que no pagan los condenados por terrorismo. Cateriano dijo estos dos entes deben avocarse a las tareas por los que fueron elegidos.

"El parlamento a veces no hace su tarea, debe regular qué hacen los delincuentes que son liberados y que no pagan las reparaciones civiles,  es una labor que deberia regular el Presidente", expresó Pedro Cateriano, debido a que los condenados por terrorirismo deben al Estado más de 5 mil millones de soles.

LEE: Terroristas deben al Estado más de S/5 mil millones por reparaciones civiles

Además, explicó que, el Perú es un país democrático y que, a diferencia de las dictaduras, se acatan las resoluciones judiciales, pero cualquier persona está en el derecho a criticarlas. 

Maritza Garrido Lecca será liberada hoy tras cumplir los 25 años de su condena por terrorismo, y vivirá en el mismo edificio que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien dijo que para él no será agradable ser su vecino.

Relacionadas