Cateriano: "No hemos dado ninguna señal totalitaria"

Jefe de Gabinete rechazó cualquier tipo de irregularidad en ascensos del Ejército.

Pedro Cateriano. Foto: Andina.
Pedro Cateriano. Foto: Andina.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, rechazó que haya ocurrido algún tipo de irregularidad en el proceso de ascensos en el Ejército peruano. Remarcó que este gobierno no ha dado señales de utilizar a las fuerzas militares con intención política partidaria.

[LEE: Humala: Es preocupante la inseguridad jurídica para los ciudadanos de a pie]

"El actual gobierno no ha dado ninguna señal totalitaria, de amenaza ni de utilización del Ejército del Perú con fines políticos partidarios", indicó Pedro Cateriano.

Cabe recordar que ayer, mediante resoluciones supremas publicadas en las normas legales del diario oficial "El Peruano", se oficializó el ascenso de seis militares como generales de división en el Ejército. Solo cuatro de ellos integran la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’ de 1984, a la que pertenece el presidente Ollanta Humala.

A su vez, Pedro Cateriano negó que el gobierno tenga intenciones que intervenir en las elecciones 2016 con ayuda de los miembros del Ejército recientemente ascendidos.

[LEE: Mulder: PPC y fujimoristas no apoyan pedido de interpelación contra Cateriano por temor]

"Acusar que el Ejército va a participar de un fraude electoral es un hecho de suma gravedad. […] Creo que eso [lanzar esa acusación] es afectar el honor y la trayectoria de profesionales", comentó Pedro Cateriano.

Etiquetas:

Relacionadas