Cateriano: Gobierno y Congreso estamos obligados a trabajar en beneficio del país

Ambos poderes del Estado acordaron trabajar en una agenda conjunta.  

Anunciaron que ambos poderes del Estado trabajarán en una  agenda legislativa de consenso. Foto: Andina
Anunciaron que ambos poderes del Estado trabajarán en una agenda legislativa de consenso. Foto: Andina

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, se reunió con Luis Iberico, presidente del Congreso, para conversar sobre la agenda legislativa de consenso que ambos poderes del Estado buscan trabajar en lo que queda del gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Cateriano: Derecho a reserva de las comunicaciones está garantizada]

Luis Iberico sostuvo que en la sesión se trató de determinar una agenda de interés nacional entre el Ejecutivo y el Legislativo. A su vez, confirmó que “hay el compromiso de recibir siempre a los ministros de Estado”.
 
“El diálogo es abierto y permanente. Las puertas del Congreso están abiertas para poder buscar entendimientos, acuerdo, concertación. Aquí va a ser importante la participación de todas las bancadas parlamentarias (…) de oposición y del gobierno central”, expresó.
 
Por su parte, Pedro Cateriano consideró que el diálogo entre ambos poderes del Estado es parte importante para lograr trabajar en beneficio del Perú.

“Tanto el Gobierno como el Parlamento estamos obligados de trabajar en beneficio de todos los peruanos. Y hay contextos en los cuales, a pesar de las diferencias, de los diversos puntos de vista o pareceres políticos o ideológicos, por encima están los intereses nacionales. Y en una democracia el diálogo forma parte de la esencia misma del intercambio de pareceres. Y es a través [del diálogo] que podemos avanzar” sostuvo.

[LEE: Natali Condori: Reforma electoral será el primer tema en la agenda del Congreso]

El jefe de Gabinete reiteró la importancia de tener que trabajar de manera coordinada con el Congreso, sobre todo ahora que la Mesa Directiva ya no tiene los colores políticos del gobierno.

Por último, confirmó la invitación del presidente Ollanta Humala a Luis Iberico para que participe del próximo gabinete de Estado, en su calidad de titular del Parlamento.

Relacionadas