Cateriano: Citación a Lange es estrategia del fujimorismo para debilitar a PPK

El ex primer ministro manifestó que se quiere vender la idea de que el presidente  "es un rebelde"

Pedro Cateriano. Foto: Agencia Andina
Pedro Cateriano. Foto: Agencia Andina

Pedro Cateriano, ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, se pronunció sobre la citación de la Comisión Lava Jato del Congreso a la primera dama, Nancy Lange. Al respecto, indicó que esta decisión respondería a la intención del fujimorismo de “debilitar” la imagen del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Creo que forma parte de la estrategia de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular de debilitar la figura del presidente, probablemente para intentar vacarlo”, manifestó a Ideeleradio. 

LEEPedro Cateriano: "Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado"

Además, cuestionó que se haya citado al mandatario ya que en su condición no puede ser acusado constitucionalmente durante su gestión. “Quieren vender la idea ante la opinión pública para ir formando la sensación de que PPK es un rebelde, que no acata la citación del Parlamento, que no quiere dar cuenta de sus actos”, sostuvo.

Cateriano dijo que, así se busca “generar un clima de más debilitamiento de la imagen presidencial”. Refirió también que se trataría de una “coacción” del fujimorismo hacia el presidente por haber señalado en reiteradas veces que responderá a la Comisión Lava Jato por escrito por el caso Odebrecht. 

 

Relacionadas