Cateriano: Censura a ministros genera inestabilidad política

Indicó que ministros informaron al oficial mayor que se retiraban del Congreso.

Primer Ministro consideró que pedido de censura afecta la estabilidad del Gabinete. Foto: Andina
Primer Ministro consideró que pedido de censura afecta la estabilidad del Gabinete. Foto: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, advirtió que pedidos de censura contra los ministros generan un ambiente de inestabilidad política. En tal sentido,  sostuvo que le parece paradójico y contraproducente que se pretenda censurar a los titulares de los portafolios directamente involucrados con el megaproyecto minero Las Bambas en Apurímac.   
 
[LEE: Las Bambas: presentan moción de censura contra tres ministros de Estado]

El primer ministro Pedro Cateriano precisó que los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se retiraron ayer del hemiciclo del Congreso porque no pudieron hacer uso de la palabra, al suspenderse la sesión.
 
A su vez, el presidente del Consejo de Ministro indicó que los ministros mencionados hicieron saber este hecho al oficial mayor del Congreso y luego enviaron la comunicación correspondiente.

“Aparentemente, en ese momento el presidente (del Parlamento) no era accesible y por esa razón enviaron esa carta de manera inmediata”, detalló.
 
Por otro lado, Cateriano Bellido consideró “paradójico que en plena crisis de Las Bambas se pretenda censurar precisamente a los ministros que tienen que ayudar a solucionar este problema”.

[LEE: Pérez Tello: conductas de nacionalistas fueron berrinchudas y malcriadas]

Consideró también que “esta amenaza de censura e interpelación también afecta la estabilidad política del Gabinete, no solamente de los ministros”.

Etiquetas:

Relacionadas