Cateriano: Bajo amenaza no dialogaremos con antimineros en Islay

Afirmó que ha puesto la condición de deponer el uso de la violencia    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, informó que a más tardar la prócima semana presentará ante el Congreso el proyecto, para que otorguen al Ejecutivo facultades legislativas en temas de economía y seguridad. 

[LEE:Inchaústegui: Sería excelente que padre Garatea sea mediador en Tía María]

“Confiamos que con el trabajo que estamos realizando logremos persuadir a los congresistas para que nos otorguen estas facultades legislativas”, dijo el ministro Cateriano. 

[LEE:Arequipa: enfrentamientos por Tía María dejan más de 30 heridos]

Por otro lado, Cateriano informó que no dialogarán con los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María en Islay – Arequipa, en tanto se registren actos de violencia.

“Nosotros vamos a dialogar sin violencia, bajo amenaza de ninguna manera (…) hemos puesto como condición que se deponga el uso de violencia”, afirmó. 

Finalmente indicó que debemos estar atentos al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de los agentes del comando Chavín de Huantar. 

“Confío que la corte actuará de acuerdo a lo que hemos defendido es decir a que el Estado peruano en esa operación tuvo como propósito rescatar a persona secuestradas por terrorismo, no eliminarlos”, manifestó. 

Además espera que “la corte actué en base a los principios jurídicos que la rigen a no prejuicios ideológicos y políticos”.

Relacionadas