Cateriano: "Fujiaprismo está enfocado en salvar el pellejo de ‘AG’ y la ‘señora K’"

Aseguró que es una medida que obstruye la acción de la justicia y que tiene como propósito evitar que se sepa la verdad de lo acontecido en el caso Odebrecht

Pedro Cateriano se refirió a Pedro Chávarry. Foto: Andina

El ex jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, se refirió a la polémica decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.

“Ellos están enfocados en salvar el pellejo de ‘AG’ y de la ‘señora K’, ese es el objetivo primordial del fujiaprismo. En el Congreso no hay otro interés (…) Sí son muy agilitos para perseguir a los adversarios”, aseguró Cateriano.

En esa línea, manifestó que es una medida que obstruye la acción de la justicia y que tiene como propósito evitar que se sepa la verdad de lo acontecido en el caso Odebrecht.

“Hay pánico de ‘AG’ y de la ‘señora K’ porque es indudable que Chávarry está pagando el favor político al fujiaprismo, que ha protegido en el Parlamento al fiscal de la Nación evitando la tramitación de la acusación constitucional que presentaron contra él por denuncias del propio Ministerio Público y del Poder Judicial”, explicó.

Para Cateriano, para el fujiaprismo en el Parlamento primero están los intereses partidarios o de sus lideres y luego los intereses nacionales. “La millonaria campaña electoral ha quedado demostrado que no fue producto de los fujicocteles, sino de dinero obtenido al margen de la ley”, agregó.

“Me da la impresión que el fiscal de la Nación lo que quiere es que no haya acuerdo con Odebrecht, que no sepamos la verdad quiénes son los delincuentes que han saqueado al Estado”, finalizó.

LEEConcepción Carhuancho tras salida de Vela y Pérez: "Estoy totalmente preocupado"

LEEAráoz dice que Ejecutivo coordina “acciones conjuntas” tras decisión de Chávarry

Relacionadas