Cateriano: Actuar de Vizcarra es en respuesta a una campaña de demolición

Pedro Cateriano aseguró que este continuo enfrentamiento acentuará la crisis política en el país

Pedro Cateriano se refirió a Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, considera que el accionar del mandatario Martín Vizcarra se debe a una campaña de demolición y que esta situación acentúa la crisis política en el país.

“El presidente [Martín Vizcarra] no está actuando de esta manera porque se le ha ocurrido. Es una respuesta al ataque continuo, a la campaña de demolición, al ejercicio abusivo y a la violación permanente o, casi permanente, del orden constitucional del Parlamento”, indicó.

Para Cateriano, a lo que llevará este continuo enfrentamiento, “que no cesa”, es a acentuar la crisis política y al ambiente de inestabilidad, que está generando “una especie de parálisis del Estado en otros sectores”.

“Al fujiaprismo no le interesa lo que dice la ley, lo que les importa es lo que los beneficia o lo que los protege y esa ha sido su acción legislativa a lo largo de estos años. No creo que vayan a cambiar”, sostuvo.

Además, dijo que Martín Vizcarra perdió una magnífica oportunidad cuando “el pueblo del Perú, mayoritariamente, luego del referéndum le dio un respaldo político para hacer las reformas”.

“No sé cuál fue la razón o cuáles fueron las razones que determinaron esa especie de temor de haber ganado”, cuestionó.

Finalmente, Pedro Cateriano recordó que el presidente Martín Vizcarra accedió al cargo para cumplir con la misión que tiene un jefe de Estado, la de gobernar y “no solo limitarse a ciertos temas y creo que ahí fallo”.

LEEBartra considera que Martín Vizcarra incitó a ministros a “romper el debate”

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 42%, según Ipsos

Relacionadas