Castro sobre Foronda: "Hay que escucharla y ella debe asumir su responsabilidad"

Parlamentario indicó que una posible sanción a su colega por contratación de sentenciada por terrorismo, se definirá en el Frente Amplio

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Consultado acerca de la contratación que realizó su colega de bancada, María Elena Foronda, el parlamentario del Frente Amplio, Jorge Castro, instó a la congresista a dar su versión de los hechos y a asumir su responsabilidad.

LEE: Parlamentaria María Foronda contrató a condenada por terrorismo

Como se recuerda, tras un informe del programa Panorama, se conoció que Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Su contrato fue para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza en el despacho parlamentario de la legisladora. 

Castro Bravo afirmó en declaraciones a RPP: "Primero hay que escuchar su versión. Ella tiene que asumir su plena responsabilidad".

LEE: Ochoa: "Foronda sabrá explicar por qué contrató a una sentenciada por terrorismo"

Dijo también que no tenía conocimiento acerca de la contratación y explicó que una eventual sanción a María Elena Foronda se definirá al interior del Frente Amplio.

Añadió, en tal sentido, que “es de estricta responsabilidad de la congresista Foronda asumir esto”.

Relacionadas