Castro: "Si Mendoza ha cometido algún delito, tendrá que ser procesada"

El congresista del Frente Amplio aseguró que la comisión Lava Jato seguirá investigando "caiga quien caiga"

Jorge Castro, congresista de Frente Amplio. Foto: El Comercio
Jorge Castro, congresista de Frente Amplio. Foto: El Comercio

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio, enfatizó que la comisión Lava Jato que él integra seguirá investigando el caso Odebrecht "caiga quien caiga" en el Perú.

Esto luego de que el diario El Comercio difundiera parte del testimonio de Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, a fiscales peruanos en el que afirma que entregó a Nadine Heredia al menos US$1 millón en efectivo.

[LEE: Odebrecht: Barata asegura haberle dado US$ 1 millón a Nadine Heredia]

En diálogo con Canal N, Jorge Castro consideró como "alarmante" el alcance de los nexos que Odebrecht en el Perú, por lo que la investigación del caso debe continuarse a profundidad para identificar a los responsables "caiga quien caiga".

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sea también involucrada en aportes irregulares a su campaña electoral, Castro señaló que la ex candidata presidencial deberá ser investigada y procesada si se le haya responsabilidad.

"Nosotros representamos al Frente Amplio. Definitivamente nosotros no santificamos a nadie. Cada uno tendrá que asumir sus propias responsabilidades. En este caso, si Verónika Mendoza también es responsable o corresponsable de esta situación, también tendrá que ser investigada. Y si ha cometido algún delito, tendrá que ser procesada", dijo el legislador.

Relacionadas