Caso Odebrecht: fiscal Castro indicó que PPK respondió cerca de 70 preguntas

Titular del Equipo Especial dijo que declaraciones serán contrastadas con las de Gerardo Sepúlveda

Foto: Fiscalía / Youtube
Foto: Fiscalía / Youtube

El fiscal titular del caso Lava Jato, Hamilton Castro Trigoso, informó recientemente sobre el avance de las investigaciones hechas por el Equipo Especial del Ministerio Público en el marco del caso Odebrecht. A través de un video en YouTube indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió un extenso interrogatorio el pasado 28 de diciembre.

Según explicó, el gobernante peruano respondió en calidad de testigo. "Se programó una diligencia de declaración del señor Kuczynski, que ha declarado aquí en este caso por lo que establece en el artículo 117, no como imputado sino como testigo. Él, incluso podía haber guardado silencio, en la medida que los hechos evidentemente guardan relación con su actuación, pero finalmente decidió declarar", manifestó.

LEE: Odebrecht: Fiscalía informó que Sepúlveda está dispuesto a declarar en Chile

Indicó que la elaboración del cuestionario incluyó entre 60 y 70 preguntas que serán contrastadas con las respuestas que dé el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien, según se conoció en la víspera, mostró su disposición para ser interrogado en Chile por la Fiscalía.

"La Fiscalía con intervención de la Procuraduría ad hoc formuló entre 60 y 70 preguntas, todas relacionadas con los hechos que son de público conocimiento (…) esta declaración, en el marco de la investigación, tiene que ser contrastada a través de otros elementos, uno de ellos es la declaración del señor (Gerardo) Sepúlveda", informó Castro.

En la víspera, Castro y su equipo dijeron que durante el primer año de creación del Equipo Especial se consiguió que se dicte un total de 17 prisiones preventivas y tiene en curso 17 procesos especiales de colaboración eficaz. Asimismo, se detectó más de 2 mil operaciones financieras vinculadas con actos de corrupción.

 

 

Relacionadas