Castración química: Congreso retiró propuesta de proyecto de ley contra violadores

Aprobó la imprescriptibilidad y eliminación de beneficios a los condenados por violación

La Comisión Permanente del Congreso / Foto: archivo Andina

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el retiró de la castración química del proyecto de ley que condena a los violadores de menores de 14 años. La iniciativa propone castigar a estos sujetos con la cadena perpetua y no tener ningún beneficio penitenciario.

 

 

LEE MÁS | Heresi sobre castración química: Parece que ha sido un desborde de emociones en el Congreso

“Agradecer a las fuerzas políticas para impulsar este proyecto de ley que privilegia la necesidad de los menores de 14 años. Que los violadores se van presos de por vida, cadena perpetua, y no tienen ningún beneficio”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta.

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó el proyecto de ley 460/2016-CR que promovía la castración química para violadores, como medida complementaria a la cadena perpetua.

 

 

LEE MÁS | Castración química: Minsa analiza evidencia científica para dar pronunciamiento

"Había un consenso para que los violadores de menores tuvieran cadena perpetua y que ese delito sea imprescriptible. Eso está retenido por culpa de quienes incluyeron a última hora, sin debate, el tema de la castración química", dijo en otro momento la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave.

Relacionadas