Del Castillo: Vizcarra admitió financiamiento ilegal a partido PPK, deben investigar

Parlamentario afirmó también que el presidente no da explicaciones claras acerca del Caso Chinchero

"Es una autoinculpación, él reconoce que su partido recibió ese financiamiento", dijo. Foto: Panamericana

El congresista Jorge del Castillo dijo esta tarde que la Fiscalía debería investigar las recientes declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto al financiamiento que recibió el partido Peruanos por el Kambio durante la campaña del 2016.

En enlace telefónico con Canal N, Del Castillo Gálvez fue consultado acerca de las declaraciones de Vizcarra en el programa 20 19 la noche del miércoles 28 de agosto, en donde dijo que "gran mayoría de partidos que han participado en las elecciones del 2016 tuvieron financiamiento ilegal (…) incluido Peruanos por el Kambio".

"Es una autoinculpación, él (Martín Vizcarra) dice que reconoce que su partido, Peruanos por el Kambio, recibió ese financiamiento, la repregunta lógica era ¿pero usted no era el jefe de comando de campaña de ese partido? no me diga que 'soy jefe de campaña pero no sé nada'", declaró.

"Creo que ese es un tema que pone en evidencia y que, como suelen decir los fiscales, la ‘notitia criminis’ amerita que hagan una investigación directa a este tema. Espero que eso se produzca, pero no confío mucho", añadió.

Sobre Chinchero y próximo diálogo con el presidente del Congreso

Del Castillo sostuvo que Vizcarra dio explicaciones "no claras" al ser consultado sobre Chinchero en la reciente entrevista. "Por ejemplo, soplarle la pluma a la señora (Fiorella) Molinelli cuando se sabe y se conoce que hay una resolución firmada por el señor Vizcarra cuando era ministro (de Transportes) encargándole a ella que represente a su despacho, así que no es que la señora Molinelli firmó de por sí, él mismo le encargó que firmara algo que se supone tiene que haber revisado, sino no hubiera confiado esa encargatura, así que ahí hay una grave omisión en la declaración".

Acerca del próximo diálogo entre Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo esperar que ambos representantes del Ejecutivo y el Legislativo se pongan de acuerdo. "Se sobreentiende que hay la posibilidad de un nivel de acuerdo y de entendimiento, que explica cesiones y concesiones", estimó.   

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre cuestión de confianza: "Vamos a ver, eso será en su momento"

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: No se buscó salvar al concesionario, sino al proyecto Chinchero
 

Relacionadas