Del Castillo sobre vacancia: "Nadie puede ser juzgado por los mismos hechos"

El congresista dijo que será la Célula Parlamentaria Aprista (que él preside) la que decidirá la posición del partido respecto de la moción

Jorge del Castillo Gálvez
Jorge del Castillo Gálvez

Jorge Del Castillo (Apra) se ha mostrado en contra del nuevo pedido de vacancia presidencial firmada por cinco grupos políticos y que busca relevar del cargo al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista con el diario El Comercio, el congresista aseguró que esta decisión contribuye a generar más inestabilidad política y que Fuerza Popular está errando el camino.

"Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. El presidente recién va a dar su declaración el 16 y la admisión de la vacancia se verá el 15 y ha sido presentada hace una semana. Piden la vacancia antes de escucharlo, me parece atentatorio contra el debido proceso", comentó.

LEE TAMBIÉN: Barreda: PPK dirá la verdad ante Comisión Lava Jato, esperamos diálogo alturado

Además, dijo que la bancada recién decidirá su posición en una reunión de la Célula Parlamentaria Aprista que él preside y que "no está pintada en la pared", en referencia a los encuentros por este tema con su colega Mauricio Mulder.

Respecto de la modificación al reglamento que impide la cuestión de confianza y la disolución del Congreso, Del Castillo dijo que "una reforma constitucional no se puede hacer vía reglamento, sino por ley de desarrollo constitucional". "No puede decirle al presidente (el Congreso) cómo hacer su Gabinete".

Relacionadas