Del Castillo sobre Pérez: "Se excedió en su actitud de emplazar a Chávarry"

Además, Del Castillo no encuentra motivos por qué la remoción de Vela y Pérez puedan beneficiar a Alan García y Keiko Fujimori

Jorge del Castillo se refirió sobre el fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El congresista del Apra, Jorge Del Castillo, criticó al fiscal José Domingo Pérez de “emplazar” al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Manifestó, además que, la remoción de Pérez y Vela del equipo especial Lava Jato no beneficia a Alan García y Keiko Fujimori.

“Yo creo que el fiscal José Domingo Pérez, con la simpatía que tiene de muchísima gente, se excedió en su actitud un poco soberbia de emplazar al fiscal de la Nación”, expresó el parlamentario aprista.

“Yo no veo por qué. Keiko está en la cárcel, ha sido delatada por Odebrecht y Barata. Entonces, respecto a ‘AG’ hasta ahora no han dicho nada. Esperemos que en el proceso de colaboración que sigue ellos esclarezcan el tema, pero hasta ahora no hay ninguna imputación”, explicó.

Por otro lado, Del Castillo considera “pésimo” que n avancen las acusaciones constitucionales contra Pedro Chávarry. “Estoy de acuerdo que avance, yo creo que es una maniobra del fujimorismo”, agregó.

Recordemos que, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió del equipo especial Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones de dicho caso.

LEETubino: Fiscales Pérez y Vela no respetaban la institucionalidad de la Fiscalía

LEECateriano: "Fujiaprismo está enfocado en salvar el pellejo de ‘AG’ y la ‘señora K’"

Relacionadas