Del Castillo sobre caso Fujimori: No es buen ingrediente a cuatro días de elecciones

Dijo que decisión judicial contribuye a ahondar un poco las diferencias y la confrontación

Jorge del Castillo. Foto: Andina

Jorge del Castillo, vocero de la bancada del Apra, sostuvo que la anulación del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, “no es un buen ingrediente” a cuatro días de las elecciones municipales y regionales.

El congresista aseguró que esta decisión judicial de primera instancia contribuye a ahondar un poco las diferencias y la confrontación.

LEE: Kenji Fujimori: "Voy a seguir luchando por la libertad de mi padre"

Del Castillo sostuvo que el Perú en este momento necesita un ambiente de tranquilidad, civismo y respeto entre todos. 

“Sin duda una decisión como esta, a cuatro días de las elecciones y en la víspera del debate parlamentario, en la que se ha exigido determinados términos para someterlos a referéndum, no es un buen ingrediente. Más bien creo que contribuye a ahondar un poco los disensos, las diferencias, la confrontación”, afirmó a NPortada de Canal N.

“Ya esta semana ha estado bastante recargada, como para que le pongan un ingrediente más como este, que es penoso por tratarse de una persona de la tercera edad y con la salud resquebrajada”, añadió el legislador aprista.

LEEAlberto Fujimori: revisa el fallo que anula el indulto humanitario

Finalmente, aseveró que en la resolución que declara fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori, “hay una serie de consideraciones que no necesariamente son jurídicas”.

Relacionadas