Del Castillo: Salaverry conduce bien la Mesa Directiva, pero dista de una reelección

Para Del Castillo, si se encuentra un punto de equilibrio, que no implique un pacto político, sino un equilibrio democrático, “el Parlamento ganaría muchísimo más”

Jorge Del Castillo se refirió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El congresista Jorge Del Castillo se refirió a la próxima elección de la Mesa Directiva del Parlamento. El aprista considera que Daniel Salaverry tiene un buen manejo como presidente del Legislativo, pero “hay una gran distancia” para que se lance a la reelección.

“Yo creo que Salaverry tiene nivel. Él dirige propiamente la Mesa cuando no se pica con los fujimoristas, pero en general, yo creo que la conduce bien. De ahí a pensar a una reelección hay una distancia porque hay otras consideraciones que vienen al caso”, sostuvo.

Para Del Castillo, si se encuentra un punto de equilibrio, que no implique un pacto político, sino un equilibrio democrático interno para administrar el Congreso, “el Parlamento ganaría muchísimo más”.

Días atrás, Del Castillo señaló que sería un error político que la bancada de Fuerza Popular presente una lista unipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso.

Además, el parlamentario aprista descartó que su grupo parlamentario esté interesado en presidir la Mesa Directiva e incluso indicó que tampoco buscarían participar.

LEETorres: Elección de Mesa Directiva es una oportunidad de renovación para el Congreso

LEEDel Castillo: Sería un error que Fuerza Popular presente lista unipartidaria

Relacionadas