Apra asegura que declaraciones de Barata demuestran inocencia de Alan García

Según los congresistas del Apra, lo dicho por Jorge Barata es la prueba que faltaba para librar a Alan García de las acusaciones

Jorge del Castillo se refirió al partido aprista. Foto: América Noticias

El congresista Jorge del Castillo brindó un discurso en el Aula Magna en la Casa del Pueblo, en donde resaltó la unidad del partido aprista tras la muerte del expresidente Alan García. Además, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata ratifican a la inocencia del exmandatario.

“Tener presente que la declaración de hoy [de Jorge Barata] es una reivindicación a la memoria de Alan García, señal de orgullo para que estemos en la satisfacción de decir: ‘gracias a Alan García, el Apra vuelve a levantar”, dijo Del Castillo.

“La unidad del partido es una realidad, no solamente a nivel de dirigencia nacional, sino en todas y cada una de las bases del partido a lo largo y ancho del Perú (…) El resto del país ha visto y se han dado cuenta de la fuerza social del Apra”, sostuvo.

Además, manifestó que lo que el partido y los militantes tiene que hacer es reforzar el llamado del pueblo de la unidad partidaria. “Eso es lo conversado por todos nosotros y les venimos a decir que hemos asumido el compromiso de la unidad partidaria, ese es el deber de todos nosotros”, finalizó.

Recordemos que, El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, rechazó que Jorge Barata haya exculpado al fallecido expresidente Alan García con sus declaraciones, tal y como lo señaló el abogado de Partido Aprista, Erasmo Reyna.

Además, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró que “entendía” que Alan García y todos los candidatos que recibieron aportes para sus campañas, sí sabían de dichas entregas de dinero por parte de la constructora brasileña.

LEEFiscal Rafael Vela niega que Jorge Barata haya exculpado a Alan García

LEEBarata declaró que "entendía" que Alan García y otros candidatos sabían de aportes

Relacionadas