Del Castillo no acudirá a la Gran Parada Militar como señal de protesta

El congresista aprista, Jorge Del Castillo, señaló que Vizcarra ha atentado contra la Constitución por plantear el adelanto de las elecciones generales para el 2020

Jorge Del Castillo (Foto: ANDINA)
Jorge Del Castillo (Foto: ANDINA)

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge Del Castillo, reveló que no acudirá a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar como protesta contra Martín Vizcarra, quien en la víspera planteó el adelanto de las elecciones generales para el 2020. 

En un tweet, Del Castillo, señaló que en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa del Congreso no asistirá al evento protocolar por estar en desacuerdo con el jefe de Estado, a quien acusa de atentar contra la Constitución.

"No asistiré, como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar, por no estar de acuerdo con la forma en que el Presidente atenta contra la Constitución y el Estado de Derecho, creando incertidumbre política y económica en el país", señaló. 

Del Castillo fue uno de los primeros parlamentarios en pronunciarse en contra del Mensaje a la  Nación de Vizcarra, argumentando que se estaba saliendo de la Constitución.

LEETubino a Vizcarra: Sería bueno que renuncie para irnos todos

LEEVillanueva sobre propuesta de Vizcarra: No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política

Relacionadas