Castillo: "Me están terruqueando por una lucha, el terrorista es el propio Estado"

El dirigente aseguró que el ministro de Educación está "comiendo los frejoles" gracias a los profesores

Pedro Castillo

El presidente del Comité Nacional de la lucha de las Bases Regionales del SUTE, Pedro Castillo, está en Iquitos. En un mitin se dirigió a cientos de maestros de la ciudad para pedirles que no claudiquen en la lucha contra el gobierno.

El dirigente se dirigió por las principales calles del centro junto a cientos de maestros quienes con pancartas y vivas exigían sus demandas a la gestión de Martín Vizcarra. 

"El ministro de educación se está comiendo los frejoles gracias a los maestros. Cómo va a reemplazar a un maestro que está trabajando y está en las calles por un justo derecho y ni siquiera ha podido ir a coberturar las plazas a nivel nacional, que desde marzo no están cubiertas", comentó Castillo Terrones.

LEE TAMBIÉN: Minedu: Menos del 5% de maestros a nivel nacional acató huelga

La huelga indefinida se reinió en el lunes 18 de junio y solo fue acatada por un 60% de los maestros, sin embargo se informó que en los próximos días esta cifra podría cubrir el 100% del paro en esta zona del país.

"Pero cuando salimos a las calles dicen 'no, tiene su hermana en el Movadef', me han inventado una hermana. Me están terruqueando una lucha. Terrorista es el propio Estado, el abandono, terrorista es el hambre, la miseria del Gobierno", consideró.

"Nosotros podemos echarnos a la calle, pero el comando nunca muere en una lucha. Que nos despidan, vendrán más maestros en nuestro atrás, no tenemos miedo a eso", expresó Castillo.

Relacionadas