Del Castillo: Es falso que me haya reunido con Mercedes Aráoz y Gino Costa

El legislador se disculpó con la población por la discusión que sostuvo con su colega Mauricio Mulder

Congresista Jorge del Castillo. Foto: Captura de TV

El congresista aprista Jorge del Castillo negó haberse reunido con la titular del Gabinete, Mercedes Aráoz, y el congresista oficialista Gino Costa, tras la votación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Recordemos que esta mañana fue Mauricio Mulder quien dio a conocer de una presunta reunión entre su colega y representantes del gobierno.

“Quiero aclarar una cosa (…) Hoy (Mauricio) Mulder ha dicho que Luciana y yo, terminada la votación, nos hemos reunido con Mercedes Aráoz y Gino Costa, y eso es falso. Yo salí y me fui. Luciana (León) no sé en qué momento salió”, afirmó. 

LEEVelásquez Quesquén: Me siento muy incómodo con el trabajo de la bancada aprista

Asimismo, sostuvo que fue Mulder quien lo atacó con calificativos luego que emitierá un voto de abstención, pese a que la bancada aprista acordó que apoyaría la vacancia presidencial

“Lamento mucho y pido mil disculpas a los ciudadanos que tienen que ser testigos de una cosa que yo no provoqué (…) Si tengo que retirar la palabra, porque no quiero ofender a la teleaudiencia, pido que la den por retirada”, refirió Del Castillo. 

El legislador defendió su voto y argumentó que se trató de un voto de conciencia debido a que descalificar al mandatario por incapacidad moral permanente es “gravísimo”. 

En esa línea, explicó que “de ninguna manera” reconoce el plenario en el que se definió que la bancada debía apoyar la vacancia de PPK, ya que no se cumplió con ciertos requerimientos. “Este es un plenario de como 200 personas, pero el plenario realmente contiene unas 30 personas, ese era un grupo mucho mayor de compañeros, pero si fuera estrictamente lícito son 30 o 32 personas”, dijo. 

Por otro lado, Jorge del Castillo indicó estar harto de que se vincule a su agrupación con el fujimorismo. “Yo estoy harto del fujiaprismo, harto. ¿El Apra cómo va a ser furgón de ningún otro partido?”, refirió. 

LEEDel Castillo: Reclamo de Mauricio Mulder fue desafortunado

Sobre las contradicciones en las que habría caído el presidente PPK sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht, precisó que “tiene que seguir siendo investigado”. 

Finalmente, sobre su colega Mauricio Mulder, sostuvo que “lo perdono por los excesos que ha tenido (…) Yo no tengo rencor de nada”. 

 

Relacionadas