Del Castillo: "Estoy hasta acá de que nos digan 'Fujiapristas'"

El congresista del Apra dijo que el fujimorismo ha injuriado al Apra, en respuesta a Elías Rodríguez

Canal N

El legislador Jorge del Castillo se refirió al fujimorismo y saludó que el Apra se haya desmarcado de la postulación junto con ese partido a la Mesa Directiva del Congreso.

LEE TAMBIÉN: El Congreso declaró infundada la tacha contra Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Del Castillo sobre Mesa Directiva: El Apra no irá con Fuerza Popular

"El Apra ha salido de esa lista, eso es fundamental. Estoy hasta acá de que nos digan fujiapristas, no me siento para nada bajo esa denominación", aseguró.

Además, Del Castillo aseguró que está luchando para que su partido no sea calificado más de esa manera.

También respondió a su colega Elías Rodríguez, quien dejó claro que su voto no irá por la lista de García Belaunde porque "injurió" al aprismo.

Del Castillo le respondió de manera enfática:

"Si alguien injurió al Apra fue el Fujimorismo. Dio un golpe de Estado, nos sacó del Congreso, tomó el local del Apra, a Alan García lo persiguió, a mí me detuvieron. ¿Quién injurió entonces al Apra? El dicho de Elías Rodríguez no lo termino de aclarar (entender). No votar por la lista democrática es regalarle el voto al fujimorismo".

Por otro lado, dijo que de resultar elegida la lista de García Belaunde, se equilibrarían las fuerzas en el Congreso.

"Este es un llamado de atención al manejo autoritario, a la no asistencia de una agenda parlamentaria que ahora se ha propuesto", comentó. 

"Espero que sea todo por el bien del país. Si se estructura bien el sistema la producción legislativa va a ser mejor. El hecho de tener una agenda es un paso enorme", dijo.

Sobre el caso de Yeni Vilcatoma dijo que esta vez el fujimorismo ha tenido que revertir una situación que generaron meses atrás para bloquear a algunos legisladores.

"Lo paradójico es que la causal de la tacha es una modificación que hizo el fujimorismo malamente para excluir a unos. Cambiaban el reglamento a su antojo, a su conveniencia", aseguró.

Relacionadas