Del Castillo espera que haya camino de diálogo y entendimiento en el Congreso

Esto tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra que planteará la cuestión de confianza al Congreso

Del Castillo afirmó que el Apra apoya las reformas planteadas por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El congresista de la banda del Apra, Jorge del Castillo, dijo que espera que la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Parlamento sea un camino de diálogo y entendimiento para llevar a acuerdos.

Señalo que mañana, que se reúnen las comisiones de Constitución y Justicia, se puede trabajar juntos para emitir un dictamen por lo menos en los referidos a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para tener un dictamen y someterlo a Pleno lo antes posible.

LEEPresidente Martín Vizcarra: "Planteamos cuestión de confianza al Congreso"

“Si se tiene voluntad se puede hacer esto y, si va bien, la votación de la confianza que parece que es un hecho, no debe ser negativa, en lo absoluto”, manifestó.

Refirió que la reforma para el retorno para el retorno a la bicameralidad todavía no tiene un texto trabajado a detalle, por lo que planteó que, para avanzar en este tema, lo referido al número de senadores y las circunscripciones electorales se definan en una ley aparte.

LEELetona: Cuestión de confianza es radical y contraria a los intereses del país

Del Castillo sostuvo que la cuestión de confianza es un hecho concreto y que la población espera resultados y no salidas legalistas planteando si es una salida viable o no este pedido.

“Si se termina el dictamen del CNM será una buena señal, debemos cumplir el cronograma del Congreso para que las reformas estén listos y pueda votarse en la segunda vuelta regional”, indicó.

Relacionadas