Jorge del Castillo: Declaración como persona no grata no tiene ningún valor

Dijo que pronunciamiento es inesperado e insólito

Jorge del Castillo. Foto: Andina
Jorge del Castillo. Foto: Andina

El vocero de la bancada del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que la declaración como “persona no grata e infraterna”, tomada por los secretarios regionales de esta agrupación política, no tiene valor porque varios de esos dirigentes no aparecen en el registro electoral del partido.

Indicó que ese pronunciamiento es inesperado e insólito y lo atribuyó a su rechazó a la elección de la actual dirigencia liderada por Elías Rodríguez.

LEE: Jorge del Castillo: dirigentes del Apra lo declaran persona no grata

“Esto no tiene ningún valor, estoy sorprendido. […] Tengo que rechazar tajantemente esta circunstancia, me parece una barbaridad, incluso ahí firman algunos [dirigentes] que no están en el registro electoral [del partido], más bien, lo tomo como una especie de condecoración”, dijo a RPP.

Dijo que el Partido Aprista debe hacer el esfuerzo para volver a la institucionalidad, de manera “limpia y transparente”, con dirigentes acreditados y sin cuestionamientos, a través de elecciones realizadas por los entes electorales.

“Me hubiera gustado que el plenario vea temas importantes como el diálogo con el jefe del Consejo de Ministros y sobre el voto de confianza a su gabinete, es decir, hacer política y no estas mezquindades”, refirió.

Asimismo, explicó que la decisión tomada por este grupo de dirigentes se debe también a su oposición a que el Apra sea "furgón de cola" de un grupo partidario.

“Lo he expresado en varias de mis votaciones, a través de actitudes, decisiones y declaraciones, el Apra es un partido que está llamado a liderar e impulsar, pero no estar de seguidores de alguien, como el fujimorismo”, agregó.

LEE: Del Castillo: Es imprudente nombrar a militante del Frente Amplio como titular del Midis

En otro momento, sostuvo que el expresidente Alan García hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema. “No ha dicho absolutamente nada, no sé cuál es su criterio, supongo que será que no avale este tipo de tonterías”, comentó.

Andina

Relacionadas