Del Castillo sobre Maduro: Creo que la opinión de un dictador no es seria

Congresista mencionó que preparan moción para rechazar elecciones en Venezuela

Jorge del Castillo. Foto: Congreso
Jorge del Castillo. Foto: Congreso

El congresista Jorge del Castillo restó importancia a las críticas de Nicolás Maduro contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Mencionó que alistan una moción para rechazar elecciones y una denuncia contra el mandatario venezolano ante la Corte Penal Internacional.

LEE: Canciller Luna: No se descarta el retiro del embajador de Venezuela

“Creo que la opinión de un dictador como Maduro no es serio”, señaló el legislador aprista tras una reunión con el presidente del Congreso Luis Galarreta. El exministro señaló que se encuentran preparando y por la tarde presentarían una moción para condenar las elecciones que se celebraron el domingo pasado, 30 de julio, para elegir a una Asamblea Constituyente.

Del Castillo anunció que preparan además una denuncia para presentarla ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por los hechos que se vienen registrando. Más de una docena de personas fallecieron el día de las elecciones durante las protestas contra el proceso. Además, la empresa que proveyó la tecnología para los comicios denunció que hubo fraude.

Por otro lado, el vocero de la cédula parlamentaria aprista señaló que habló con Galarreta sobre algunos proyectos de ley que se mantienen pendiente de discusión como es uno para que los jubilados no tengan que realizar un proceso judicial para reajustar sus pensiones. Señaló que el Estado gasta algo de 20 millones de soles en juicios para no pagar 12 millones.

LEE: Maduro aplaza instalación de Constituyente entre denuncias de "fraude"

Finalmente, otro de los proyectos que mencionó es el de otorgar seguro a taxistas y mototaxistas. En el caso de éstos último, mencionó que en su mayoría son jóvenes los que conducen estos vehículos y no cuentan con ningún tipo de seguro, ni pensión.

Relacionadas