Del Castillo en contra de proyecto de Mulder que regula gastos de publicidad

El legislador precisó que no se puede limitar la información a los medios de comunicación del Estado

Congresista Jorge Del Castillo. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista Jorge del Castillo se pronunció sobre el proyecto presentado por su colega Mauricio Mulder, que propone prohibir a las empresas del Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. El legislador se mostró en contra de la propuesta y dijo entender la motivación; sin embargo, no la respalda.

“Entiendo la motivación porque puede haber abusos en tarifarios exacerbados, puede haber una motivación legítima, una preocupación natural (…), pero durante un tiempo hay censos, hay que poner avisos; hay una campaña educativa, hay que poner avisos; hay un proceso de vacunación, hay que poner avisos. ¿Vamos a limitarnos a poner en el diario oficial El Peruano y en Canal 7? Será para que la gente no se entere”, afirmó Del Castillo en NPortada.

LEEMulder presentó proyecto para regular gastos de publicidad del Estado

El proyecto de ley de Mulder indica que toda la publicidad del Estado: el gobierno central, regiones, municipios, entre otros, no pueden colocar avisos en medios de comunicación privados, bajo pena de delito de cárcel. Solo se podrá publicar en medios del Estado como el diario El Peruano, TV Perú y Radio Nacional. 

Incluso Del Castillo refirió que habría una contradicción en el proyecto ya que sí permite la publicación en redes sociales. “Permite sí hacer (publicaciones) por redes, pero las redes son privadas, así que es una contradicción en el concepto”, dijo. 

LEEDel Castillo: "Vamos a debatir de manera interna las facultades al Ejecutivo"

Detalló que, tras una conversación al interior de la bancada, decidió no firmar el proyecto por no estar de acuerdo, ya que la población necesita estar informada. “Lo que está en discusión es el derecho a la información de la ciudadanía”, manifestó. 

 

Relacionadas