Del Castillo: Nuevo ministro de Justicia debe ser alguien sin sesgo político

El legislador dijo que la reforma del sistema de justicia debe elaborarse con independencia

Jorge Del Castillo. Foto: Andina

El congresista de la bancada del Apra, Jorge del Castillo, piensa que el próximo nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos debe ser una persona sin “sesgo político”, ya que la reforma del sistema de justicia debe desarrollarse con independencia.

“No le podemos recomendar nombres al señor presidente, pero obviamente tiene que esmerarse en que no tengamos una persona con sesgo político o que tenga implicancias no democráticas del todo o que haya estado implicado en algo antes”, consideró.

LEEMulder: Nada de lo que digo en los audios tiene vinculación ni es irregular

Del Castillo manifestó que la reforma judicial que deberá presentar la comisión que instaló el jefe de Estado, Martín Vizcarra, exige “que no vaya siquiera a sospecharse” que detrás de alguna acción se está ocultando “el beneficio a alguna persona o grupo”.

El parlamentario señaló que el proceso debe ser “lo más eficiente y efectivo posible”. “Confiemos en que el señor presidente hará una buena elección y que se mantengan las cosas con ecuanimidad y estabilidad”, agregó.

LEECNM: Mario Mendoza consultó a Mulder si conocía a la ministra de la Mujer

Por otro lado, Del Castillo se pronunció sobre los nuevos audios publicados por IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio, en donde se oye a su compañero de bancada Mauricio Mulder. Indicó que la conversación revelada “no tiene connotación de orden penal, irregular ni dolosa”.

Finalmente, rechazó que el empresario Mario Mendoza, interlocutor de Mulder en algunos audios, sea aprista. “El señor Mario Mendoza no es aprista, no ha sido aprista, no es conocido en el partido, no hay ninguna relación política con esa persona”, agregó.

Relacionadas