Del Castillo en Uruguay: Buscamos cita con expresidente José Mujica

Parlamentarios apristas viajaron a Uruguay para sostener reuniones con diversos líderes políticos e informar sobre la situación de Alan García en el Perú

Alan García permanece en la residencia de la embajada de Uruguay. Foto: captura de TV

El congresista aprista Jorge del Castillo anunció que hoy sostendrá reuniones en el Congreso uruguayo y que está por definir un encuentro con el expresidente José Mujica. Esto en el marco del caso del requerimiento de asilo de Alan García.

“Vamos a ir al Congreso, vamos a tener algunas reuniones aquí. Estamos por concretar una cita con el presidente Mujica. Espero, a través de los medios de comunicación de Uruguay, podamos llegar a la opinión publica para hacerles ver que las cosas que se dicen a la distancia no tienen el sustento con el cual pretenden impresionar sin pruebas”, dijo del Castillo.

Sobre la comitiva de la bancada del Frente Amplio que también se encuentra en Uruguay, dijo que “están en su derecho de venir, no los cuestionamos por ello”.

“Ellos han tenido acá reuniones con gente de su afinidad política. La presencia de ellos demuestra que su actitud anti aprista ratifica que estamos ante una modalidad de persecución política”, sostuvo.

Además, comentó que sostuvieron una reunión con el exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti. “Nos ha escuchado, no esperamos que se pronuncie a favor, pero respetamos su condición. Con que nos haya escuchado ya es bastante”, agregó.

Recordemos que Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez se encuentran en Uruguay para sostener reuniones con diversos líderes políticos e informar sobre la situación de Alan García en nuestro país.

LEEAlan García: congresistas del Apra ya se encuentran en Uruguay

LEEPopolizio sobre caso García: Hay procesos sobre presuntos delitos de corrupción

 

Relacionadas