Del Castillo: Alan García tuvo coraje de tomar decisión antes de ver mancillado su honor

Jorge Del Castillo dirigió discurso durante el velorio del expresidente de la República

Jorge Del Castillo en el Aula Magna de la Casa del Pueblo (Foto: Canal N)

Durante el velorio de Alan García Pérez en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, diferentes representantes del Partido Aprista dedicaron discursos dedicados a la memoria del expresidente de la República. 

Jorge Del Castillo, fue uno de ellos e inició su discurso afirmando que García Pérez fue y es el mejor presidente que el Perú ha tenido en su historia Republicana.

"Gracias a su empuje de su parte con toda honestidad, y me consta porque yo fui un colaborador cercano a él, que trabajó con toda decencia y honestidad y así nos lo hizo saber y de eso tenemos que guardar un profundo orgullo y por eso el impulsó una obra como el Tren Eléctrico […] Si otros aprovecharon, él no, él fue limpio y estuvo transparente, tenemos que respaldar esa posición siempre", señaló. 

En medio de las arengas de los simpatizantes del Apra, Jorge Del Castillo reiteró que el suicidio de García Pérez fue una decisión tomada por "coraje" para evitar que su honor y dignidad sean mancillados. 

"Alan dignidad es un nuevo grito del aprismo porque refleja la actitud de un hombre que tuvo el coraje de tomar una decisión antes de ver mancillado su honor y su dignidad, el acto de Alan, fue acto de dignidad en defensa de su apellido, en defensa del honor de sus hijos y de su familia, eso hay que entenderlo todos nosotros que también somos su familia", expresó.

El congresista anunció la llegada de Nytha Pérez al Aula Magna de la Casa Del Pueblo y le dedicó una palabras de agradecimiento. 

"Gracias compañera Nytha por habernos dado este gran hombre que a partir de hoy ya no solamente es patrimonio de nosotros los apristas, sino de todos los peruanos, él quiso ser un presidente de todos los peruanos y lo fue, y ahora va a ser un hombre de Estado de todos los peruanos, no respondamos a los odios, compañeros, no respondamos a las diatribas, no están a la altura de Alan García", señaló. 

LEEAlan García: este es el cronograma de exequias del expresidente

LEEFederico Dantón firmó como militante del APRA sobre el féretro de Alan García

Relacionadas