Luis Miguel Castilla: Solicitud de prisión preventiva en mi contra es abusiva

El ex ministro de Economía es investigado por el caso Gasoducto del Sur

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala / Foto: archivo El Comercio

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala, señaló que el pedido de prisión preventiva en su contra, por el caso Gasoducto del Sur, es un acto “prepotente y abusivo”, por parte del equipo especial Lava Jato.

“Se me ha tratado de una manera abusiva y prepotente, con una afectación a mi persona he venido siempre a colaborar, incluso al Congreso. Siempre he actuado con decencia, honradez, sirviendo al país. Pido justicia en mi caso”, dijo el exministro en Canal N.

Nadine Heredia, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, por presuntamente favorecer a Odebrecht con la concesión del proyecto gasoducto sur peruano (GSP), que se adjudicó en el 2014.

“Jamás he recibido indicación de nadie. Me sindican un rol que no se condice con la verdad, no he participado en ninguna reunión con la señora Heredia, con técnicos de Proinversión, con la empresa Odebrecht en ningún momento”, dijo.

Agregó que “Jorge Barata jamás me ha mencionado en ninguna declaración, los señores Graña tampoco. Sí mencionan a otros ministros y otros funcionarios, que tienen desbalance patrimonial. En mi caso, me abrieron mi secreto de comunicaciones y bancario”.

Castilla resaltó que, tras la orden de impedimento de salida del país por seis meses, dejó su trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además indicó que sus dos hijas residen en EE.UU.

CONOCE MÁS | Gasoducto del Sur: Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

CONOCE MÁS | Caso Gasoducto Sur: Fiscal halla delitos en adjudicación del proyecto

 

Relacionadas