Castañeda volvió a cuestionar al Corredor Azul: "¿Cuál reforma del transporte?"

Alcalde dijo que problemas económicos de los concesionarios son cuestiones empresariales y la Municipalidad no tiene pagar por ellos.

Tras criticar nuevamente la reforma del transporte emprendida por su antecesora, Susana Villarán, el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró que la Municipalidad está trabajando en una solución para continuar con el reordenamiento del tránsito.

[LEE: Juárez asegura que sí hay reforma de transporte: combis ya no circularán en 16 distritos]

“¿Cuál reforma del transporte? Lo que ha pasado es que se ha hecho apuradamente la línea azul, no tiene patios, no tiene paraderos definidos […] Si no tiene estudio de demanda, no haga las cosas, es una irresponsabilidad”, dijo.

Castañeda se refirió a las quejas de los concesionarios del Corredor Azul, quienes aseguran que están perdiendo dinero porque no se ha cumplido con retirar a las líneas con las que sus unidades compiten. Dijo que es una cuestión empresarial y que la municipalidad no pagará por los errores de la gestión anterior.

[LEE: Susana Villarán: "Castañeda acabo con la reforma del transporte"]

“La Municipalidad no tiene hasta la fecha ninguna razón para pagar, los que ingresan como empresa privada tienen los riesgos propios, y además tienen obligaciones contractuales ¿están listos los patios y los paraderos? Nosotros no actuaremos por réditos políticos”, señaló.

Al ser consultado sobre cómo solucionar el problema, Castañeda se limitó a decir que la comuna está trabajando en un estudio pero no precisó cuándo estaría listo. Dijo además que todavía no ha conversado con los concesionarios y que lo hará “en su debido momento”.

Relacionadas