Castañeda: Solidaridad Nacional va a presentar candidato a la alcaldía

El alcalde de Lima dijo que están en etapa de preselección y que en unos días se conocerá al representante de su partido

Luis Castañeda.

Solidaridad Nacional presentará un candidato para la alcaldía de Lima luego de la preselección que se realiza en la interna del partido. Así lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien también habló sobre la actualidad política y el nuevo presidente, Martín Vizcarra.

¿Su partido irá con candidato propio a las elecciones del 7 de octubre?

"Estamos dentro del plazo y Solidaridad Nacional va a presentar candidatos y dentro de ese plazo definirá el partido el que sea el candidato. Hay muchos, tenemos a Patricia Juárez, a jóvenes, a diferentes personas. Lo que importa es que haya una renovación para los nuevos cargos políticos".

¿Podría dar algunos otros nombres de posibles candidatos?

"Van a ser buenos candidatos los de Solidaridad Nacional. Tenemos gran cantidad de obras como unir la Costa Verde, la vía sur antigüa, no quisiera que esta gestión se quede así".

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori declarará ante la Fiscalía por aportes a Fuerza Popular

¿Qué opina sobre la formación del nuevo gabinete de Martín Vizcarra? ¿Qué cualidades cree que deberían tener los candidatos?

"Creo que deben tener dos características: capacidad técnica, en toma de decisiones con compromiso social y el compromiso de futuro. Hay que imprimirle mayor velocidad y mirar más adelante. Debemos tener más empuje".

¿Qué espera del nuevo Consejo de Ministros que formará el presidente?

"Yo espero que sea un gabinete de primer nivel. Al presidente Vizcarra lo he conocido cuando fue ministro de Transportes, es un hombre con sentido social, tiene ganas de trabajar y eso es bastante. Quiero que sea un gabinete de paz, darnos la mano, mirar al futuro".

Relacionadas