Castañeda sobre Saavedra: Espero que líderes políticos se reúnan

Alcalde de la Municipalidad de Lima sugirió “buscar los puntos de encuentro y de conciliación”

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Perú 21/Video: América Noticias

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre la posible censura al ministro del Educación Jaime Saavedra y señaló que los líderes políticos deberían reunirse para encontrar los puntos de encuentro  y conciliar.

[LEE: Zavala: "Tenemos que tener una política de comunicación coordinada"]

“Yo no soy partidario de las confrontaciones cuando no hay razón. Hay que buscar los puntos de encuentro y de conciliación. Yo creo que el país está primero. A veces se adoptan posiciones radicales y espero que, por el bien del país, haya una reunión entre los líderes con el propósito de ver una solución”, indicó.
 
En otro momento, Castañeda Lossio habló sobre el problema del transporte y que se están realizando estudios para hacer los pasos a desnivel o bypass que sean necesarios para solucionar el caos vehicular.

“Los bypass van donde deben ir. Y vamos a seguir haciendo estudios en otras zonas donde se dé la mejor solución para ese encuentro de vías que hay. Por ejemplo, la Carretera Central va a tener cerca de 10 pasos a desnivel. Los tenemos que seguir haciendo porque esta carretera va a ser de 20 kilómetros que va a llevarnos desde Chosica hasta Lima en 15 o 10 minutos”, señaló.

No obstante, precisó que la construcción de diversos bypass en las principales arterias de la ciudad no es la única solución para el transporte.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio estas declaraciones desde el local del primer Centro de Intervenciones Quirúrgicas de la red de los Hospitales de la Solidaridad, con sede en San Borja. Donde a partir del mes de enero los ciudadanos contarán con 4 salas de operaciones y 40 camas para recuperación.

[LEE: Jaime Saavedra: "Nadie es indispensable en un sector"]

“Comienza a funcionar desde los primeros días de enero. Este es un centro médico que tiene cuatro salas de operaciones y 40 camas. La peculiaridad de este centro va a ser, por momentos, de alta especialización de distintos tópicos. Por ejemplo, este mes operarnos todo lo que es diabetes. Termina esa patología y empezamos con otra”, explicó.

Relacionadas