Castañeda sobre fondo para emergencias: No voy a responder lo que no he leído

Afirmó que se está haciendo una evaluación del puente Talavera para su reparación

Alcalde Luis Castañeda Lossio. Foto: América Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, desconoció la denuncia que se dio a conocer hoy en la que se informa que la Municipalidad de Lima solo gastó poco más de 4 millones de soles de un total de más de 34 millones destinados al rubro ‘Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres’. Consultado al respecto dijo “no lo sé, no lo he leído”. 

“No hay que hacer esas afirmaciones, no le voy a dar la respuesta sobre algo que no he leído”, sostuvo Castañeda Lossio para luego cerrar la puerta de su vehículo y retirarse de San Juan de Lurigancho. De esa forma, el alcalde dijo desconocer sobre la información publicada.

[LEE: El 84% de fondos para emergencias de Lima se gastó en la Costa Verde]

Sin embargo, minutos antes aprovechó para pronunciarse sobre el colapso del puente peatonal Talavera esta tarde en dicho distrito, debido a la fuerza del caudal del río Rímac. Informó que se está haciendo una evaluación de la situación a fin de determinar qué medidas se tomarán.

“Se está haciendo una evaluación, toda la gente de la Municipalidad de Lima está dividida en cada uno de los puentes y ellos están reportando los daños que pueden haber”, afirmó. El alcalde aprovechó para explicar que la característica de este puente es la gran columna que posee como parte de su estructura, la cual según indicó, brinda resistencia.

[LEE: Castañeda: "Diría que estamos en una situación bastante difícil"]

“Esa es la característica del puente. Ustedes ven esa gran columna y después ven esos tirantes. La resistencia está dada por esta columna, en el otro lado lo que hace es descansar el puente”, explicó.

En ese sentido aseguró que se trabajará en la reparación del mismo lo más pronto posible; sin embargo, por el momento no pueden realizar trabajos en el río debido a la fuerza del caudal.