Castañeda considera que la vacancia “crea desconcierto en el país”

Alcalde responsabilizó a la creciente ola de seguridad en Lima

Foto: El Comercio

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio señaló esta mañana que el proceso de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) genera “desconcierto” en el país. Remarcó que los políticos deben preocuparse por la falta de inversión y de trabajo en el país.

“Esto (la vacancia) crea un desconcierto en el país, un desconcierto que no solo nos significa un desconcierto anímico, que por cierto lo es, sino que también significa un desconcierto en la inversión”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Por otro lado, opinó sobre el asalto realizado por delincuentes armados en uno de los buses del Metropolitano y que ha dejado alarmados a los usuarios de este servicio.

LEESan Isidro: asaltan a pasajeros de cúster en avenida Javier Prado

Mediante una transmisión vía Facebook, Castañeda Lossio responsabilizó a la creciente ola de inseguridad que vive el país y no así a los protocolos de vigilancia del Metropolitano, los cuales dijo, son una prioridad para su gestión.

"Lo que sobra son cámaras, lo que falta es que haya menos ladrones. A estos ladrones se les pudo capturar gracias a las cámaras de seguridad. Cuando yo entré no había una sola cámara y ahora tenemos un sistema interconectado", dijo Castañeda.

“Hay que combatir la delincuencia desde su origen y no tanto en esta eventualidad”, agregó el alcalde de Lima. En otro momento, adelantó que en los próximos meses el municipio adquirirá 200 cámaras más.

Recordemos que, la semana pasada, tres delincuentes armados entraron a una estación del Metropolitano y subieron a uno de los buses a la altura de la estación Escuela Militar.

LEEAsalto en el Metropolitano: capturaron a dos de los delincuentes

Tras amenazar al chofer, los asaltantes arrebataron celulares, billeteras a los usuarios. Luego, huyeron antes de bajarse en la estación Fernando Terán. Horas más tarde y tras la publicación de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y un operativo de búsqueda realizado por la Policía, dos de los ladrones fueron atrapados.

Relacionadas