Castañeda aseguró que se construirá una ciclovía y vereda en la Costa Verde

Alcalde aseguró que es parte del plan para la mencionada  vía.

 El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró que tras la construcción de un tercer carril en la Costa Verde, la obra se complementará con una ciclovía y una vereda.

[LEE: Costa Verde: ciclistas realizaron manifestación por muerte de compañero]

Castañeda negó que hayan recortado alguna ciclovía o parte de la playa para construir la pista extra. Indicó que el reciente accidente (ocurrido el pasado sábado 15 de agosto) no se debió al tercer carril.

[LEE: Costa Verde: multarán con S/.693 a quienes excedan el límite de velocidad]

“Yo le puedo decir que sí lo vamos hacer”, aseguró al ser consultado de cómo se construiría la ciclovía si casi no había espacio.

Reforma del transporte en Javier Prado

El alcalde hizo hincapié en que vienen trabajando en la reforma del transporte en Javier Prado, indicó que trabajan en estudios, pero dijo que no podía hacer precisiones pues no tenía las políticas a la mano.

[LEE: Ciclista murió atropellado en la Costa Verde durante protesta de vecinos]

Sostuvo que su gestión está comprometida con la reforma del transporte, pero que tienen que corregir  las cosas que se hicieron mal.

Por otro lado, aseguró que el puente Bella Unión es prioridad de su gestión. Indicó que los trabajos ya comenzaron desde hace semanas pues es un punto crítico de la ciudad en transporte.

Relacionadas