Castañeda saludó disposición de Cateriano para reunir a todas las fuerzas

Primer ministro se reunió con el alcalde de Lima en el marco de un serie de rondas de diálogo con las fuerzas políticas

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, apunta a un objetivo mayor: el de tener un país con mejor futuro. Sus declaraciones fueron hechas tras le reunión que ambos sostuvieron en el Palacio Municipal.

"Es un primer ministro que llama a la gente, que está convocando a todas las fuerzas sociales, políticas y económicas, en función del objetivo mayor que todos queremos: un país más justo, un país con futuro", enfatizó.

Asimismo, Castañeda indicó que la cita fue "sumamente positiva" y en ella se trataron aspectos políticos y la preocupación que se tiene por los intereses del pueblo peruano.

Según informó la agencia Andina, el burgomaestre dijo que corresponde centrarse en propiciar un ambiente favorable para las inversiones y no quedarse en anécdotas políticas. 

"Es bueno decirle a los inversionistas que el país va para adelante, que tiene seguridad jurídica, económica y social, eso son mensajes importantes", expresó el burgomaestre capitalino en conferencia de prensa.

"En un momento en que se acercan las elecciones y se empiezan a calentar los ánimos, quiero que se sepan en todo el país que hay tranquilidad de se sigue con modelo económico", añadió Castañeda.

Finalmente, Luis Castañeda abogó por que se mantenga una relación mucho más fluida entre el Ejecutivo y la comuna limeña, con miras a atender y solucionar problemas locales en los cuales pueden participar todos. 

"Hemos conversado sobre muchos aspectos y espero que se traduzcan en algo mejor para el país", mencionó.

A la cita, Cateriano Bellido estuvo acompañado por los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Transportes, José Gallardo, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Lee más sobre las reuniones del primer ministro, Pedro Cateriano:

 

Relacionadas