Castañeda consideró que frase “robará pero hará obras” es una ofensa

Candidato a Lima afirmó que se trata de un agravio en contra del público pero no hacia su persona.

Foto: Andina
Foto: Andina

El candidato a Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró una ofensa la frase “robará pero hará obras”, la cual se dio a conocer a través de una encuesta en donde la mayoría lo relacionó con la cuestionada expresión.

[LEA: Datum: 49% cree que si Castañeda gana “robará pero hará más obras”]

“Más que ofenderme a mi están ofendiendo a la población está diciéndole a la población vota por mi aunque sea un ladrón, a mí se me puede ofender pero no se puede ofender al público”, dijo. 

Castañeda indicó que cada encuesta tiene una intencionalidad distinta pero prefirió no pronunciarse al respecto pues la ciudad es el tema que más le importa.

Sobre las obras que hizo durante su gestión señaló que estas fueron más o menos 4 mil, de las cuales hubo aproximadamente 12 mil contratos, lo cuales incluyeron estudios preliminares, expedientes técnicos, licitaciones, y la conformidad de obras.

[LEA: SN: algunos pagan precios increíbles a consultores extranjeros para guerra sucia]

En ese sentido afirmó que no tiene ninguna sobre valorización, lo cual demuestra la transparencia de su administración cuando se desempeñó como burgomaestre de la capital. También agregó que tuvo más de 700 intervenciones de la Contraloría.

Relacionadas