GfK: Castañeda Lossio supera a Villarán en intención de voto para Lima

Hay más de 40% de diferencia entre ambos candidatos. Encuesta también refleja un descenso en la aprobación de la alcaldesa.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Si mañana fueran las elecciones para elegir al alcalde o alcaldesa de Lima, ¿por quién votaría?, fue la pregunta que le hizo la empresa GfK a un grupo de ciudadanos sobre su intención de voto para estas elecciones municipales.

Los resultados de la encuesta, publicada en La República, revelan que Luis Castañeda Lossio lidera las intenciones de votos con un 54%, seguido por Susana Villarán con un 11% y Salvador Heresi con un 6%. En el cuadro también figura Fernán Altuve con un 2%.

Hubo quienes eligieron a otros candidatos, que hicieron un total de 5%, mientras que los votos blancos o viciados alcanzaron el 8%, y un 15% dijo no saber por quién votar o prefirieron no revelar su candidato favorito.

De otro lado, la aprobación a la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima sufrió un descenso en el mes de julio. En un mes, bajó de 25% a 21%, mientras que la desaprobación subió de 69% a 72% con respecto a junio. Asimismo, un 7% dijo no saber o no opinar del tema.

La encuesta se realizó entre el 20 y el 23 de julio a nivel nacional urbana, a 1500 mujeres y hombres de más de 18 años en todos los niveles socioeconómicos. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95%. En Lima se aplicaron 699 encuestas con un margen de error de +- 3,5%.

Relacionadas