Castañeda Lossio: recolectan firmas para que rinda cuentas de su gestión

Regidores y ciudadanos quieren que el alcalde reporte el uso del presupuesto del municipio

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Andina
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Andina

Esta mañana se lanzó la campaña de recolección de firmas para exigir que el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, haga una rendición de cuentas para explicar el uso del presupuesto de la comuna.

[LEE: Vizcarra sobre reunión con Castañeda: "Debemos trabajar coordinadamente"]

El regidor de oposición Hernán Núñez es uno de los voceros de esta campaña de recolección de firmas aseguró que “es una campaña vecinal y que no hay ningún partido político detrás”. Según explicó que esta iniciativa ciudadana busca que el alcalde Luis Castañeda Lossio transparente su gestión.

“Esta es una campaña completamente ciudadana. Es una plataforma vecinal. La recolección de firmas se va a hacer en cada barrio, lugar público y parque. Hoy se lanzará la campaña en Independencia. Se está coordinando para que se lance en los más de 40 distritos que hay en la ciudad. Los planillones se van a colgar en Internet para que  lo descarguen”, refirió.

A su vez, precisó que es necesario cambiar de mentalidad y no seguir aceptando que las autoridades actúen bajo el dicho popular “roba pero hace obras”.

[LEE: MML: denuncian irregularidades en compra de armas no letales]

“Lo que queremos concientizar aquí es que el ‘roba pero hace obras’ no puede ser una premisa que caracterice a las autoridad de nuestra ciudad. La demanda de rendición de cuentas es un derecho y aquí no se trata de desestabilizar a gestión o de antipatías políticas”, señaló.

Relacionadas