Castañeda Lossio: aprobación del alcalde cayó 15 puntos en julio

Según Datum, las grietas en el bypass de 28 de julio y los recientes incendios afectaron imagen del alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio. Foto: Municipalidad de Lima
Luis Castañeda Lossio. Foto: Municipalidad de Lima

La aprobación del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio cayó quince puntos en un mes, según un reciente sondeo de la encuestadora Datum. La aceptación de Castañeda cayó de 42% a 27%, informó Perú21.

[LEE: Castañeda sobre Las Malvinas: "La MML hizo todo lo que debía hacer"]

Este es el nivel más bajo de aprobación que registró el alcalde desde que asumió su tercera gestión en enero de 2015. Como se recuerda, en abril pasado llegó a 28%. En total, Castañeda perdió 51 puntos de popularidad en casi año y medio.

En febrero de 2016, el alcalde gozaba de 78% de apoyo, para fin de año ya se encontraba en 59%, en enero pasado cayó a 45%.

Según el reciente sondeo, las razones para la caída de aprobación de Castañeda Lossio se deben a dos factores. El 54% culpa a la Municipalidad de Lima por la grietas del bypass de 28 de julio, mientras que un 48% de los recientes incendios, el último en Las Malvinas, que dejó dos muertos.

[LEE: Bypass de 28 de Julio: trabajadores reparan algunas fisuras de la obra]

La desaprobación del alcalde tuvo un incremento de 16 puntos; de 53% a 69%. Perú21 informó que apenas 2 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años aprueban la gestión de Castañeda, lo mismo en el grupo de entre 45 y 54 años.

Relacionadas