Huarochirí: Castañeda Lossio llevó ayuda a damnificados de Santa Eulalia

Alcalde de Lima dijo que pese a ser otra provincia, sus vecinos necesitan ser apoyados

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Luego de que los vecinos de Santa Eulalia en Huarochirí, reclamaron por ayuda tras verse afectados por los huaicos en la Carretera Central, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se desplazó hasta esta provincia para llevar ayuda.

Castañeda dijo que si bien no pertenece a Lima, el distrito de Santa Eulalia es vecino de Chosica y los residentes estaban haciendo un reclamo justo. “Hemos venido a ayudar trayendo agua, carpas, colchones, frazadas, camas, y también hacemos una evaluación de problemas de accidentes y de salud”, dijo.

[LEE: Provincia de Huarochirí será declarada en emergencia tras huaicos]

El alcalde de Lima destacó el trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado para llevar ayuda a los damnificados. Dijo que lo primero es resolver el problema inmediato, y luego que el Ministerio de Vivienda vea la construcción de viviendas en lugares adecuados con programas accesibles para los vecinos.

Castañeda saludó además que las personas estén colaborando en la distribución de las donaciones para evitar que personas reciban lo que no le corresponde tratando de obtener ventajas en medio de la emergencia.

Relacionadas