Castañeda: Estudios revelarán si otro Metropolitano puede reemplazar al Corredor Azul

Sobre el corredor Carretera Central, el alcalde dijo que "no hay que llorar sobre leche derramada".

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio,  informó que la Municipalidad está realizando estudios de demanda en la ruta del Corredor Azul a fin de determinar si un nuevo Metropolitano podría reemplazar este medio de transporte.

“Estamos haciendo los estudios de demanda para una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es el corredor azul”, declaró.

Asimismo, al ser consultado sobre el corredor Carretera Central, Castañeda reiteró que las empresas concesionarias no firmaron los contratos de esta ruta por no cumplir requisitos correspondientes.

[LEE: Murales de Chabuca Granda no serán borrados del Centro Histórico]

"No hay que llorar sobre leche derramada, sino trabajar", dijo en referencia a los corredores complementarios que la anterior gestión proyectó para Lima y que no son continuados por su administración.

Por otro lado reiteró que el borrado de los murales artísticos en el centro de la ciudad responde a un interés por preservar "la pureza de la arquitectura" que forma parte del patrimonio reconocido por la Unesco.

[LEE: Villarán: Lima necesita que se firmen contratos del corredor Carretera Central]

"Hemos comunicado a la Unesco que estamos procediendo a ello (el borrado de murales)  y que solo va a quedar el de Chabuca Granda, aunque estoy seguro que a Chabuca Granda no le gustaría porque ella era una persona muy humilde y muy sencilla", declaró a la prensa.

En ese sentido, el burgomaestre dijo que su gestión municipal no dejará de lado la promoción de la cultura, pero pidió más tiempo para elaborar un plan con iniciativas de este tipo. 

Tengan ustedes la certeza, porque así lo hemos acreditado en nuestras gestiones, que vamos a trabajar mucho la cultura. Tenemos dos meses y medio recién, y déjennos un poquito de tiempo y de respiro también", agregó.

Relacionadas