Castañeda: Estoy conforme con el indulto, Fujimori sufrió bastante carcelería

En otros temas, el alcalde de Lima también dijo que encontró la Municipalidad "bastante quebrada"

Luis Castañeda. Fuente: El Comercio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se refirió al indulto humanitario que concedió el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori. Se mostró de acuerdo con la medida y a favor de la denominada "reconciliación".

"Yo expresé que estaba de acuerdo con el indulto. Creo que es un momento de conciliación, es bueno para el país. El país está muy áspero. Yo entiendo el dolor, pero este no se repara con venganza tampoco", dijo a América Noticias.

Por otro lado, Castañeda justificó la medida al señalar que Fujimori "ha sufrido bastante carcelería", y pidió a los peruanos a que se perdonen para lograr unión. El burgomaestre participó en la carrera "Lima corre con el papa" que se realiza este domingo.

Cuando fue consultado por la baja en la popularidad durante 2017, el alcalde dijo que el trabajo que están haciendo es "silencioso" y que se verá reflejado en cifras.

"Encontramos una municipalidad totalmente quebrada, desordenada. La hemos cambiado y verá la cantidad de obra que hay. Se va a incrementar las obras, el trabajo silencioso, porque ha sido muy silencioso. Vamos a trabajar muchísimo", comentó.

Relacionadas