Castañeda arremetió contra asesores internacionales de sus rivales

Afirmó que contratación de extranjeros “es un desmérito a los peruanos”.  

El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseguró que sus gastos de asesoría en campaña son menores a los de sus rivales políticos, quienes han contratado servicios de extranjeros. “Los asesores externos valen bastante plata”, señaló.

[LEA: Castañeda consideró que frase “robará pero hará obras” es una ofensa]

En ese sentido, afirmó que quienes lo asesoran es un equipo conformado por peruanos. Además cuestionó a Salvador Heresi, quien sostuvo que sus gastos de campaña sumados a los de Villarán superarían los S/.5 millones. “Él deberá saber mejor sobre gastos”, dijo.

“Creo que los peruanos somos suficientemente capaces, no vamos a traer a norteamericano que asesoró a Clinton, a un español o brasileño, eso significa desmérito a los peruanos”, refirió el ex alcalde.

Al ser consultado sobre los aportes a su candidatura indicó que estos montos serán dados al final de la campaña conforme lo manda la ley.

[LEA: Campañas de Villarán y Castañeda costarían US$ 5 millones, según Heresi]

En otro momento, el líder solidario afirmó que colaboraría con las investigaciones sobre el lavado de activos de la empresa Comunicore de ser citado por la justicia, tal como lo adelantó la procuradora Julia Príncipe.

Relacionadas