No reelección: Castañeda criticó a congresistas por aprobación de norma

"¿Por qué no se proponen eso ellos mismos?", dijo. 

Foto: La Mula
Foto: La Mula

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, mostró su incomodidad por la norma recientemente aprobada en el Congreso que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes pues consideró que la reelección “es buena”. 

“Lo que fastidia, vamos a partir de la premisa según ellos de que esto es bueno  ¿por qué los congresistas no son no reelectos? ¿Por qué no se proponen eso ellos mismos? Cosa que así tienen la autoridad moral suficiente para decirle al pueblo nosotros estamos predicando con el ejemplo”, indicó a la prensa. 

[LEE: Ana Jara respaldó la no reelección de alcaldes y presidentes regionales]

Por otro lado, Castañeda se pronunció acerca de la anulación de cinco concesiones del corredor vial por parte de la Contraloría por supuestas irregularidades y aseguró que se acatará lo ordenado por dicha autoridad. 

En ese marco, indicó que la reforma del transporte planteada por la anterior gestión estuvo mal hecha, sin estudios de demanda para saber cuál es el movimiento de la gente y por lo cual se estarían generando todos los problemas. 

[LEE: JNE: El Congreso debe continuar el debate sobre la reforma electoral]

“Lo del Corredor Azul tenía que reventar en algún momento con todo mal planificado. Esperemos que con la mejor voluntad podamos resolver”, remarcó.

Relacionadas