Castañeda no estaría en primer debate: candidatos pidieron dejar su silla vacía

Solidaridad Nacional tomará la decisión de si participa o no el mismo día del evento.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, mencionó que le Comité de su partido aún no ha decidido su Castañeda Lossio participará en el debate del día de mañana, 21 de agosto.

[LEE: Equipo de Castañeda reconoce que su propuesta de monorriel es la línea 6 del Metro]

En comunicación con El Comercio, Juárez dijo que el mismo día del debate realizarán un pronunciamiento sobre si el exalcalde participa o no. Alegó que entre los organizadores del evento se encuentran personas cercanas a la alcaldesa Susana Villarán.

Agregó que en el comunicado que enviaron días antes precisaban que participarán en los debates que organice el Jurado Nacional de Elecciones y este no es el caso.

[LEE: Castañeda Lossio apareció en Huachipa]

Por otro lado, el Colegio de Periodistas del Perú confirmó a Andina que los otros 12 candidatos han pedido que si Castañeda no participa que su silla quede vacía.

“Existe un pedido de los postulantes. La semana pasada nos reunimos con sus representantes para fijar los temas y la mecánica y ahí plantearon y acordaron que si no viene hay que dejarle la silla vacía”, contó Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas.

Relacionadas