Castañeda: Anterior gestión dejó la Municipalidad sin presupuesto

Alcalde de Lima afirmó en el Congreso que tuvieron que reducir personal debido al excedente que quedó

Luis Castañeda Lossio. Foto: Congreso

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se presentó en la comisión de Transportes del Congreso. Éste mencionó que la anterior gestión lo dejó sin presupuesto y una carga excesiva de trabajadores.

[LEE: Fiscalía inicia investigación a Castañeda por caso OAS]

“15 millones de soles fue dejado por la gestión anterior. Esta situación fue revertida, gracias a algunas medidas”, mencionó Castañeda. El alcalde señaló en su ingreso que “todo se va a aclarar”.

En su presentación, mencionó que redujeron el gasto corriente, pues les dejaron como 5 mil o 6 mil personas de excedente de personal. Indicó que también recaudaron 54 millones de soles gracias a distintos premios por cumplir metas diversas.

En otro momento, Castañeda aseguró que la construcción de diferentes bypass en la capital es parte de plan. “Están bien articuladas, no es una obra por aquí, otra por allá, un bypass por aquí”, indicó.

[LEE: Castañeda sobre el caso OAS: "Quieren provocarnos, pero no caeremos”]

El alcalde también mencionó que los contratos que había firmado la anterior gestión por los corredores de transporte eran nulos debido a que no habían pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Relacionadas