Yesenia Ponce: Comisión de Ética debatirá el 24 de julio el informe final

Congresista de Fuerza Popular es acusada de haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios escolares

Yesenia Ponce. Foto: Andina
Yesenia Ponce. Foto: Andina

La Comisión de Ética del Congreso, que preside Janet Sánchez Alva de Peruanos Por el Kambio, sesionará el martes 24 de julio a las 10:00 a. m. a fin de debatir el informe final sobre las denuncias acumuladas en contra de la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce.

Según informó Perú 21, a la fecha se tiene elaborado el documento en un 90% y entre hoy y mañana se cursarán las citaciones a los legisladores miembros de esta comisión para la sesión extraordinaria.

LEE: Yesenia Ponce reiteró su inocencia ante la Comisión de Ética

“El único punto en agenda es la votación del informe final del caso de los estudios de la congresista [Yesenia] Ponce. El informe ya está en un 90%, casi totalmente elaborado”, aseveró la parlamentaria al diario.

Janet Sánchez Alva sostuvo además que dialogará con el próximo titular de la Mesa Directiva del Congreso para que el informe final sea prioridad y se ponga en agenda del Pleno lo antes posible.

Yesenia Ponce es acusada de haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios escolares. La parlamentaria no supo demostrar con quienes estudió los últimos años de la secundaria, ni quienes fueron sus profesores. 

LEE: Caso Yesenia Ponce: testigo afirma que no fue profesor y se dedica a los negocios

Asimismo, se le acusa del supuesto pago de 10 mil soles al director del colegio Mariscal Luzuriaga, a fin de obtener su certificado de estudios.

Relacionadas